Buenaventura, 07 junio de 2018. Con el Decreto N° 0554 de 2018, la Directora Administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos con Funciones de Alcaldesa encargada, Dra. Magaly Caicedo Castro nombró como Director del Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura – EPA al Ingeniero Ambiental Carlos Javier Cruz Herrera.

Cruz Herrera, es Ingeniero Ambiental de profesión egresado de la Universidad ECCI de Bogotá, además es Especialista en Gerencia en Seguridad de la Universidad.

«Me he venido desempeñando desde aproximadamente 6 años en el sector privado, en temas relacionado con la gestión ambiental industrial, tratamiento de agua, manejo de residuos sólidos y últimamente como asesor en sistemas de gestión y formulación de proyectos de inversión entre otros. Desde el sector público, he trabajado alrededor de 3 años en la inspección, vigilancia y control para la verificación del cumplimiento de la normatividad ambiental en el Distrito de Bogota.» Argumentó El Ingeniero Ambiental Carlos Javier Cruz Herrera, nuevo director del EPA.

Además manifestó el funcionario que «Según el diagnóstico que ha venido realizando en el EPA dentro del proceso de empalme, se identifican necesidades de carácter administrativo y procedimental que vamos a fortalecer a través de la adopción de mecanismos legales, financieros, técnicos y humanos para el cumplimiento de las funciones establecidas en el acuerdo 034.»

Dice que los retos y las expectativas son grandes por lo que se debe seguir en un mejoramiento continuo y preservar el liderazgo, garantizando el manejo sostenible de los recursos naturales y conservación de los ecosistemas en el Distrito Especial de Buenaventura y de esta forma contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES