COMERCIANTES ALEDAÑOS A LA ANTIGUA GALERÍA CENTRAL Y DEL BARRIO PUEBLO NUEVO FUERON CAPACITADOS PARA EL ADECUADO MANEJO DE DESECHOS SÓLIDOS 

Buenaventura, 15 de noviembre de 2016. Más de 145 comerciantes del barrio Pueblo Nuevo y aledaños a la Galería Central de la Ciudad recibieron por parte del Establecimiento Público Ambiental, (EPA) una capacitación sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos e identificación de normas ambientales.

Durante jornada con la que se quiso orientar a los propietarios, administradores y trabajadores de establecimientos comerciales, el EPA certificó al personal que recibió la capacitación quienes se propusieron trabajar para erradicar la contaminación por medio de desechos sólidos.

«Más del 50 por ciento de residuos sólidos con los que se generan en Buenaventura son generados por el comercio, y no solamente en restaurantes y expendios de comidas, en general todo el sector comercial genera desechos, por ello, la importancia de esta sensibilización con ellos» aseguró José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA.

Por su parte, los comerciantes conscientes de su gran responsabilidad con el planeta asumieron el compromiso de ayudar a la conservación de un mejor ecosistema para el Distrito.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Gracias por su difusión