Buenaventura, 10 de julio de 2017. Con la reactivación de la Dirección Técnica Ambiental (D.T.A), ésta entidad deberá cumplir las tareas y funciones ecológicas que venía desarrollando el Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA); es decir, mantenimiento de parques, de los recursos hídricos y el control en el manejo adecuado de todo tipo de residuos.

Estas funciones son de obligatorio cumplimiento de la DTA y las venía desarrollando, hasta el momento en que se paralizó su funcionamiento por la creación del EPA.

“Hay una serie de actividades ambientales establecidas en nuestro plan de acción, las cuales ya no realizaremos, lo que haremos es una labor de seguimiento y control a la DTA para el cumplimiento de los mismos”, manifestó Andrés Mauricio García Gutiérrez, Director del EPA (E).

Entre tanto Jadinson Ruiz Mosquera, director Técnico Ambiental destacó que, “el EPA que es el órgano rector y máxima autoridad ambiental de Buenaventura es quien venía desarrollando las actividades que empezaremos a hacer, hoy estamos cumpliendo con el empalme requerido para darle continuidad al trabajo que el EPA estaba desarrollando”.

En cuanto al área de jurisdicción seguirá siendo la misma para la DTA, correspondiente a todo el Distrito, el EPA también continuará con la misma área de jurisdicción que es la zona urbana y suburbana de Buenaventura además de algunas zonas de expansión portuaria, por su parte la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC permanecerá con la zona de jurisdicción en el área rural al igual que en algunas zonas de expansión portuaria, tal como le fue otorgada luego de creado el EPA.

Andrés Mauricio García Gutierrez. Director del EPA (E)

Jadinson Ruiz Mosquera. Director Técnico Ambiental Distrital

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES