Buenaventura, 19 de septiembre de 2017. En medio de una actividad que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mads), y que contó con la participación de todas las autoridades ambientales del país, se discutieron varios temas; entre los cuales se cuentan, cómo la integración del componente ambiental en los ejercicios de toma de decisiones del ordenamiento territorial en el área urbana de los municipios, la incorporación de los determinantes ambientales de las ciudades, o el seguimiento y evaluación al crecimiento y desarrollo de las urbes se puede hacer en armonía con el componente ambiental.

Para el Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA), se tomó la decisión de definir la estructura ecológica del Distrito. “Después de un ejercicio de trabajo en el cual se habló exclusivamente sobre la situación ambiental de Buenaventura, se tomó ésta decisión”, así lo dio a conocer la directora de la entidad, Liliana Vidal Castro.

Como producto de esa reunión y la determinante decisión que se tomó, entre funcionarios del Mads, del área del Sistema Nacional Ambiental (Sina) y del componente de planificación del Ministerio, se realizará el próximo jueves una sección de trabajo en las oficinas de Invemar, en la cual se trabajará específicamente sobre dicho tema.

Liliana Vidal Castro. Directora EPA Buenaventuira. Estructura Ecológica para Buenaventura

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES