NIÑOS Y  JOVENES DEL BARRIO ALBERTO LLERAS CAMARGO APRENDEN EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA

 

Buenaventura 22 de diciembre de 2016. 40 son los niños, niñas y jóvenes de la comuna tres que fueron capacitados con procesos de educación ambiental sobre el uso adecuado de los residuos sólidos. Igualmente, recibieron charlas sobre el cuidado del ecosistema.

 Además de la fabricación y elaboración de instrumentos musicales, elaborados con material reciclable.

 El proyecto es liderado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA), y coordinado por la Fundación Para Un Mejor Vivir, entidad sin ánimo de lucro que obsequió a cada niño instrumentos musicales autóctonos del Pacífico como marimbas de chonta, cununos, guasá, bombos y flautas.

 La población infantil y juvenil favorecida fue del barrio Alberto Lleras Camargo quienes realizaron salidas ecológicas. Ante ello, el Director del EPA, José Humberto Anizáres Mosquera dijo, “cuando los niños visitaron por primera vez la vereda La Gloria, conocieron elementos propios de la fauna y flora del territorio que está olvidado debido a la modernización y la tecnología”.

 Asimismo, expresó que en este proyecto se desarrolló una clausura musical por parte de los pequeños, quienes ofrecieron «una presentación musical, donde relucieron composiciones alusivas al ambiente y protección del mismo» así lo dio a conocer, Marino Mosquera Gamboa, funcionario de la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del EPA.

  OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Gracias por su difusión