Buenaventura, 2 de mayo de 2017. La plantación de 263 especies de árboles y plantas ornamentales realizada para conmemorar el Día Internacional del Árbol, se llevó a cabo de manera exitosa, funcionarios del Establecimiento Público Ambiental (EPA), en cabeza del Licenciado José Humberto Anizáres Mosquera, director de la oficina ambiental, se destacaron durante la actividad.

“Con esta ‘Sembratón’ buscamos contribuir a que el ambiente en Buenaventura mejore, ya que los árboles son los pulmones del planeta y nos ayudan a oxigenarlo, también permiten que el ser humano tenga mejor vida. Por esa razón no hay mejor manera de conmemorar”, expresó Anizáres Mosquera.

La jornada se inició de manera simultánea, en los cinco parques ecológicos que se encuentran ubicados a lo largo de la Avenida Simón Bolívar.

“Éste es un trabajo en equipo, por eso el acompañamiento de los habitantes de los barrios cercanos fue muy importante, al igual que el aporte que hicieron cada una de las fundaciones que trabajaron con el Establecimiento el año anterior”, indicó Bárbara Rentería Angulo, subdirectora de Gestión Ambiental del EPA.

Moradores de los barrios Mayolo, Juan XXIII, Bellavista, La Independencia y El Panamericano, se mostraron satisfechos con la jornada y participaron de la misma. “Hoy estamos viendo una Buenaventura diferente, bonita, todo es un proceso y poco a poco estamos generando el cambio”, dijo Robinson Aragón Ruiz, miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Juan XXIII.

Motivados por el resultado de la plantación, la máxima autoridad ecológica del Distrito prepara desde ahora una segunda jornada de siembra, la cual se pretende realizar en los barrios de Buenaventura.

Bárbara Rentería. Subdirectora de Gestión Ambiental del EPA

José Humberto Anizáres Mosquera. Director del EPA

Robinson Aragón Ruíz. Miembro de la Junta de Acción Comunal Barrio Juan XXIII

Rosa Velasquez. Habitante de Buenaventura

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES