ALCALDE PONE AL SERVICIO DE LOS BONAVERENSES EL VASO NÚMERO TRES DEL RELLENO SANITARIO PARA LA DISPOSICIÓN FINALDE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

ALCALDE PONE AL SERVICIO DE LOS BONAVERENSES EL VASO NÚMERO TRES DEL RELLENO SANITARIO PARA LA DISPOSICIÓN FINALDE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EPA.

Con una inversión de 2.600 millones de pesos la Administración Distrital dio al servicio el Vaso número tres del relleno sanitario, para el depósito de los desechos de la ciudad.

La adecuación del botadero de basuras permitirá que el Distrito, disponga por lo menos de año y medio para darle a Buenaventura una solución de fondo, con la construcción de un verdadero relleno sanitario, teniendo en cuenta que el basurero de Córdoba ya cumplió su vida útil.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Vial, Juan Carlos González expresó: “Hemos contado con el acompañamiento de la CVC Ambiental. El interventor que estuvo dispuesto para la ejecución de esta obra son personas especializadas en el tema, logrando una celda transitoria que cumple con las condiciones técnicas, condiciones de ingeniería ambiental y esperamos el cumplimiento de temas administrativos para ponerla en funcionamiento”.

Cabe destacar que la Administración Distrital avanza en las gestiones para la construcción del relleno sanitario definitivo.

 

“Hemos construido con recursos del Distrito el vaso número tres que hoy está siendo entregado a la comunidad con la supervisión de la procuraduría y las autoridades ambientales, para darle solución inmediata a la disposición final de las basuras; pero tenemos el compromiso de continuar trabajando en la construcción de un botadero definitivo”

Eliécer Arboleda Torres.

Alcalde , Alcaldía Buenaventura