Buenaventura, 20 de febrero de 2017. Gracias al acompañamiento de la Alcaldía Distrital y del Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible logró realizar con total éxito la campaña ecológica ‘Colombia Limpia – Reembólsate Con El Planeta’.

La jornada de limpieza y recolección de desechos reciclables inició en el foco de basuras existente en el separador vial de la Avenida Simón Bolívar frente al barrio Las Américas, el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, Luis Alfonso Escobar, gerente de Plan Pacífico y José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA, en compañía de delegados de la Gobernación del Valle del Cauca, el Gerente de la CVC y la Infantería de Marina, dieron apertura al evento ambienta. De manera simultánea se trabajó en los focos de desechos de la entrada al barrio El Jorge y en la parte alta del Polideportivo del barrio La Independencia.

Esta campaña busca generar conciencia ambiental en todos los colombianos; es la segunda vez que se hace en el País, pero Buenaventura fue la única ciudad de Colombia donde se llevó a cabo.

“Queremos mostrarle a Colombia que Buenaventura es una ciudad ejemplo de limpieza, de ambiente sano, e incentivar con este tipo de jornadas lideradas por el Gobierno Nacional el turismo. Hoy queda en firme el compromiso de todos los bonaverenses con el ambiente”, indicó el Alcalde Distrital Eliecer Arboleda Torres.

El Director del EPA, destacó que, “hace un año esta entidad y otras más, iniciamos la campaña ‘Buenaventura Limpia’, hoy retomamos las actividades que veníamos realizando pero con proyección nacional. Con esto Buenaventura se convierte en punto de partida para una ‘Colombia Limpia’.

El cierre de la jornada ambiental estuvo a cargo de los exfutbolistas Freddy Rincón, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino ‘El Tino’ Asprilla, Víctor Bonilla y Adolfo ‘El Tren’ Valencia, quienes disputaron un partido amistoso en el Polideportivo del Barrio La Independencia contra los periodistas locales; el evento fue denominado ‘Juguémosle Limpio Al País’.

Licenciado José Humberto Anizáres Mosquera… Director del EPA

Eliecer Arboleda Torres… Alcalde Distrital

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES