Buenaventura, 20 de julio de 2017. En control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, en el sector de Loboguerrero, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) con apoyo del Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental de Cali (Dagma) e Integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Valle – Distrito Dagua, inmovilizaron un vehículo que transportaba madera tipo mangle.

En la operación fue detenido el conductor del vehículo tipo camión NPR de estacas de placas WBG 264 matriculado en Manizales por movilizar de manera ilegal 1,19 cm3 de mangle, especie maderable vedada y protegida mediante la Resolución 1602 del 21 de diciembre de 1995 por el Ministerio del Medio Ambiente.

“Este espécimen está protegido para la conservación de la biodiversidad por ser área de protección; el mangle aporta nutrientes al medio marino que constituyen la base de la productividad primaria fundamental en la cadena alimenticia del océano y básicos para la conservación de la línea litoral.»

Además, el espécimen evita la erosión que producen, así lo indicó el Patrullero Jhon González, Integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Valle – Distrito Dagua.

El mangle incautado al igual que otras especies maderables con comercialización permitida que, también eran transportadas en el vehículo fueron dejadas a disposición de la CVC – Distrito Dagua, mientras que el vehículo y su conductor fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno del Municipio.

Pt. Jhon Gonzales. Integrante del Grupo Dagma. Policia Valle – Distrito Dagua.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES