Buenaventura, 06 de marzo de 2017. Por solicitud de la Junta de Acción Comunal (JAC), del barrio La Independencia, funcionarios del Establecimiento Público Ambiental (EPA), con apoyo de la Policía Ambiental del Distrito, desarrollaron durante el pasado fin de semana la primera fase del programa de recuperación, protección y educación ambiental dirigido a los habitantes y comerciantes del sector.

Durante el recorrido, fueron visitados los comerciantes de mariscos ubicados en la parte alta de la segunda etapa, habitantes y demás negocios situados sobre la vía principal de la parte superior del barrio; el recorrido finalizó en los establecimientos comerciales y residencias de la calle Las Piedras y sus alrededores.

Esta primera fase sirvió para brindar charlas de concientización y responsabilidad ambiental a los vendedores y residentes de la zona; “la JAC se mostró preocupada por el descuido ambiental que se refleja en algunos puntos del barrio donde se identifican focos de desechos sólidos y hemos acudido al llamado”, dijo José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA.

Para Anacelly Torres, vendedora de mariscos, “es urgente concientizar no sólo a los comerciantes sino también a los vecinos, muchos de ellos dejan sus desechos frente a nuestro sitio de trabajo y además de contaminar el lugar nos generan mala imagen, porque todos creen que somos nosotras las que dejamos allí la basura”.

Habitantes del barrio agradecieron la labor de la primera autoridad ambiental del Distrito, pero manifestaron que también se debe exigir cumplimiento al operador de aseo, debido a que el vehículo recolector no siempre cumple con los horarios que ellos mismos anuncian recogerán los desechos.

El EPA Buenaventura realizará la segunda, tercera y cuarta fase de éste programa ambiental, luego que la Junta coordine las fechas para su ejecución.

Anacelly Torres… Vendedora de Mariscos en el barrio La Independencia…Jornada Sensibilización Ambiental EPA

Gisela Paz… Funcionaria de la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del EPA…Jornada Sensibilización Ambiental barrio La Independencia

Yesid Riascos… Miembro del Comité Ambiental de la JAC barrio La Independencia…Jornda de Sensibilización Ambiental

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES