Buenaventura, 28 de marzo de 2018. El pasado 22 de marzo del año en curso, Día Internacional del Agua. Declarado así por la Asamblea General en diciembre de 1992. El EPA participó con una sensibilización a los estudiantes de la facultad para que adopten una cultura racional al utilizar el agua en la vida cotidiana, en la Universidad, en la casa, en la industria, etc. y así contribuir a la formación de buenos hábitos de consumo que nos permitan garantizar el vital líquido para las generaciones presentes y futuras.

“La sensibilización tuvo acogida por parte de los estudiantes y personal administrativo. El personal capacitado quedó completamente satisfecho con la información transmitida, manifestando que hubo mucha claridad en el desarrollo de las temáticas tratadas durante la capacitación. Solicitaron se enviara el material que se utilizó en la tutoría.” Manifestó el Ingeniero José Euclides Urrutia Gamboa Funcionario de La Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del Establecimiento Público Ambiental.

Jóvenes Estudiantes de Agronomía de La Universidad del Pacífico, éstos Voluntarios Ambientalistas argumentaron que «De acuerdo al enfoque de la actividad se lograron las expectativas, ésto, junto con la participación proactiva de los estudiantes, para contribuir a la mejora del estado de salud del medio hídrico.
Además se avanzó un 60% en la sensibilización con la comunidad estudiantil de la universidad. De igual forma, se tiene como idea continuar con la programación de actividades con el objetivo de avanzar con la sensibilización en la universidad en otros temas ambientales.»

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES