Buenaventura, 20 de abril de 2017. Con jornadas pedagógicas en diferentes instituciones educativas del Distrito, funcionarios de la Autoridad Ambiental realizan charlas, con el objetivo de generar conocimientos sobre el cuidado que debe tenerse con el ecosistema.

El tema cental de la jornada es ‘Ecociudad’, con la finalidad de concientizar a la comunidad del deterioro que se hace al planeta por las construcciones desmedidas.

“La conmemoración del Día de la Tierra se desarrolla desde 1970 y se originó por la sobrepoblación de la sociedad, teniendo en cuenta que de la misma se abastece de los recursos naturales que nos da el planeta”, indicó José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA.

Por su parte, Marino Mosquera funcionario de la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del Establecimiento, considera de mucha importancia que “los bonaverenses le apostemos al desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura, sin embargo, no debemos olvidar dejar espacio a la naturaleza, hay muchas maneras de hacerlo sin que esto afecte los proyectos arquitectónicos que se tengan planeados”.

Marino Mosquera. Funcionario Subdirección Educación e Investigación del EPA

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES