Buenaventura, 19 de abril de 2017. Con la intención de generar educación y conciencia ambiental en los niños del Distrito, el EPA enfatizó sobre el cuidado, conservación y recuperación. “La información se brindó con charlas lúdicas e ilustrativas para que conocieran de primera mano sobre el descuido ambiental y el trabajo que se debe hacer para recuperarlo y protegerlo”, indicó José Humberto Anizáres Mosquera director del Establecimiento Público Ambiental.

Al mismo tiempo, Alexander Ocoró Aragón Subdirector de Educación e Investigación Ambiental del EPA considera que, “la preparación sobre los temas ambientales como recuperación, protección y conservación basados en la educación ambiental es importante hacerla en los menores, para que crezcan con el conocimiento suficiente en esta materia”.

El próximo viernes el Establecimiento realizará una lectura de temas ambientales en línea con las empresas y los colegios del Distrito para verificar el tipo de cuidado que se debe tener con el ambiente desde las empresas y planteles educativos.

“Los menores quienes en medio de la charla y los videos educativos se divirtieron, comprendieron que el planeta debe conservarse como también, recuperar la naturaleza”, concluyó Anizáres Mosquera.

Alexander Ocoró Aragón. Subdirector de Educación e Investigación Ambiental del EPA. Feria del Libro

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES