Buenaventura, 26 de abril de 2017. Este próximo sábado 29 de abril Colombia celebra el Día Nacional del Árbol, conmemoración que se realiza en esta fecha desde 1941, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), prepara para una jornada de siembra de forestales en las zonas verdes del separador vial de la Autopista Simón Bolívar, recientemente decoradas con material reciclable por la dependencia.

La actividad contará con el acompañamiento de los habitantes donde se desarrollarán las distintas siembras que iniciará a partir de las ocho de la mañana. “La intención de esta primera jornada en Buenaventura, es concientizar a la población sobre la importancia que tienen los árboles para nuestra propia existencia”, indicó José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA.

Los cinco puntos donde se desarrollará el evento son las entradas de los barrios Mayolo, Juan XXIII, Bellavista, La Independencia y Panamericano.

Bárbara Rentería, Subdirectora de Gestión Ambiental del EPA, extiende la invitación a todos para que se unan a la jornada. “Queremos que toda la comunidad nos acompañe, no importa si viven en barrios retirados a los sitios donde de forma simultánea sembraremos los forestales haciendo alusión al Día Nacional del Árbol, aquí lo importante es participar de esta importante labor por el ambiente”, concluyó.

Bárbara Rentería. Subdirectora de Gestión Ambiental del EPA sobre el Día Nacional del Árbol

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES