Buenaventura, 22 de junio 2017. Con el objetivo de fortalecer la campaña ecológica ‘Pilas con el Ambiente’ y lograr disminuir el grado de contaminación por residuos peligrosos en el Distrito, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) a través de la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental, inició jornadas de recolección de pilas y baterías en los colegios de la ciudad.

«Para nosotros es importante cuidar nuestro ambiente, pero más importante es que nos enseñen como debemos hacerlo» dijo Brandon Pulgarín, estudiante del Colegio Gimnasio Buenaventura.

Hasta el momento se está trabajando de manera inicial con los colegios privados, «las Instituciones Educativas oficiales se vincularán inmediatamente reanuden sus clases, ésta campaña debe llegar a todos los estudiantes de Buenaventura», indicó Marino Mosquera Gamboa, funcionario de la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del EPA.

«Estamos agradecidos con la capacitación que nos están impartiendo porque así sabemos qué hacer con los residuos peligrosos para evitar el daño que hacen», expresó la alumna Alexandra.

«Los niños y jóvenes son más receptivos y con ellos transmitiremos el mensaje ecológico en sus hogares», añadió Mosquera Gamboa.

Más de 600 estudiantes han recibido la capacitación y se han logrado recaudar entre pilas y baterías una cuarta parte de la capacidad que tiene el contenedor.

Alexandra.Estudiante Colegio Gimnasio Buenaventura.

Brandon Pulgarín.Estudiante Colegio Gimnasio Buenaventura.

Marino Mosquera.Funcionario EPA.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES