COMERCIANTES DE MARISCOS DE LA PLAZA DE MERCADO DEL BARRIO BELLAVISTA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN CONCIENTIZACIÓN, RECUPERACIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

 

Buenaventura, 16 de diciembre de 2016. 50 son las personas que venden alimentos productos marinos quienes recibieron un taller sobre la situación ambiental que se presenta por los desechos en esta plaza de mercado.

Igualmente, los comerciantes de la Galería de Bellavista hicieron parte de la capacitación en trabajos de recuperación y protección ecológica.

“La Plaza de Bellavista es otro punto sensible en materia ambiental, queremos que los comerciantes de mariscos y demás productos se concienticen del buen manejo de los residuos que generan daño en el ecosistema, en especial, los alimentos que se venden en el lugar”, dijo José Humberto Anizáres Mosquera director del EPA.

La jornada generó en las vendedoras estrategias de recuperación y protección, dando así cumplimiento sobre el manejo adecuado de los desechos orgánicos del pescado, calamar y demás crustáceos marinos.

Por su parte, Marlene Naboyan, destacó el interés y participación por parte de los comerciantes de la Galería de Bellavista, además consideró la importancia del taller y conocimiento de estas personas.

Los comerciantes recibieron materiales para realizar su labor como delantales, cuchillos, gorros, libretas de apuntes y tablas fabricadas en polipropileno cumpliendo lo establecido por la norma.

Mosquera Anizáres concluyó manifestando que la capacitación fue coordinada por la Fundación Visión y Progreso ‘Fundavisión’.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Gracias por su difusion