Buenaventura D.E., 29 de julio de 2024.* El Establecimiento Público Ambiental (EPA) hace un llamado de alerta a la comunidad en general sobre una práctica que está poniendo en peligro la vida de los árboles de cedro en el barrio Margarita Hurtado. Esta situación, de no ser detenida a tiempo provocaría una amenaza en el equilibrio del ecosistema.
Los informes indican que se están realizando cortes superficiales en árboles de cedro, dañando su corteza y poniendo en riesgo su supervivencia. Estas acciones, están causando un daño irreversible que puede llevar al secado y eventual caída de los árboles, representando a su vez un peligro para la comunidad.
Lucy Riovalles, profesional de apoyo del EPA, expresó: _»Pedimos encarecidamente a la comunidad que acaten este llamado. Este tipo de intervenciones aunque no sean intencionales, perjudican significativamente el futuro de estos árboles”._
El Establecimiento Público Ambiental reitera que cualquier acción relacionada con la intervención de especies arbóreas debe ser consultada y autorizada por la entidad. Sólo el EPA, máxima autoridad ambiental en el área urbana y suburbana, puede determinar las medidas más adecuadas para su protección y conservación.
*Oficina de Prensa y Comunicaciones*
Establecimiento Público Ambiental
Alcaldía de Buenaventura
Gracias por su difusión.



