Buenaventura, 28 de julio de 2017. Tal como está contemplado en la Ley, hasta este viernes 30 de junio tiene vigencia la aplicación del comparendo ambiental pedagógico; razón por la cual, las entidades que conforman el Comité para el Comparendo Ambiental en el Distrito, determinan el tipo de sanciones económicas que a partir del sábado 01 de julio se aplicará a quienes infrinjan las normas ambientales establecidas en el Código Nacional de Policía.
“Estamos discutiendo qué artículos serán derogados. Ya no se podrá aplicar el Decreto que existe en la ciudad, hay que replantearlo y en eso estamos, definiendo la hoja de ruta en esta nueva forma de sancionar las infracciones ambientales”, indicó Marino Mosquera Gamboa, funcionario de la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del Establecimiento Público Ambiental (EPA).
En el comité, liderado por la entidad ambiental, participan también las secretarias de Gobierno, Educación, Salud, la Policía Ambiental y las direcciones técnicas de Turismo y Ambiente, esta última reabrió recientemente sus oficinas.
Marino Mosquera Gamboa. Funcionario de la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del EPA
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES