COMERCIANTES DE LA PLAZA DE MERCADO JOSÉ HILARIO LÓPEZ RECIBEN CAPACITACIÓN PARA EL BUEN USO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
Buenaventura, 02 de diciembre de 2016. Un total de 60 comerciantes dedicados a la venta de comidas, mariscos y hortalizas, en la galería del barrio Pueblo Nuevo, fueron capacitados por el Establecimiento Público Ambiental (EPA), sobre el manejo adecuado que se le debe dar a los residuos sólidos.
Durante la capacitación que es una alianza interinstitucional entre distintos actores de la Ciudad, también se brindaron charlas de concientización y sensibilización sobre el cuidado al ecosistema y al ambiente.
“Éste trabajo lo hacemos en conjunto con el Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Gobierno, la empresa prestadora del servicio de aseo BMA y la Escuela Taller entre otros con el ánimo de generar conciencia ambiental en los comerciantes de este populoso sector de la ciudad”, indicó José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA.
Además, del manejo adecuado de residuos sólidos, a las mujeres vendedoras de productos del mar al igual de quienes venden alimentos preparados, se les orientó sobre el manejo que se le debe dar a los desechos orgánicos que dejan los productos que comercializan.
Para Marino Mosquera funcionario de la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del EPA, expresó que, “este proyecto es vital para los comerciantes de la principal plaza de mercado de Buenaventura será sometida a un trascendental cambio en sus instalaciones”.
Por su parte, Alexander Ocoró Aragón Subdirector de Educación e Investigación Ambiental dijo que este tipo de capacitaciones contribuyen de manera significativa al mejoramiento de la imagen del sector y de la calidad de vida de comerciantes y clientes.
La José Hilario López aparte de ser considerada uno de las grandes generadoras de desechos sólidos en el Ente Territorial, es también muy visitada por propios y extraños.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Gracias por su difusión