CERTIFICARON A 38 EMPRESARIOS DEL GREMIO MADERERO EN ACTUALIZACIÓN Y DIAGNÓSTICO SECTORIAL

Buenaventura, 20 de diciembre de 2016. Las clausuras le dieron cierre al curso adelantado entre el Establecimiento Público Ambienta (EPA), y la Fundación para el Desarrollo Social Ambiental y Cultural (Fundesac).

El convenio se hizo, con el objetivo mejorar la investigación del sector maderero, donde los empresarios de éste participaron del taller durante dos meses. Además, se realizó en 14 jornadas.

Durante la graduación, los 38 comerciantes recibieron la certificación en Actualización e Investigación de Diagnóstico Sectorial. “En el evento se hizo un reconocimiento a los docentes y administrativos que contribuyeron al éxito de la experiencia en piloto sectorial”, dijo José Humberto Mosquera Anizáres, director del EPA.

Igualmente, mencionó que la capacitación permite que los comerciantes del sector inicien nuevos retos en lo ambiental, social y empresarial, mediante trabajo articulado, destacando el fortalecimiento gremial con el Establecimiento Público Ambiental.

Entre tanto, Jesús Eduardo Arroyo Valencia director ejecutivo de Fundesac considera que el desarrollo del curso destacó los aspectos sensibles del gremio maderero, los lineamientos estructurales, estratégicos y de acciones de acompañamiento dinámico hacia el 2018, más el diseño de dos cursos temáticos específicos para el 2017.

El piloto se sustenta en los temas administrativos, la reforma tributaria, el sistema de costos ABC y las Normas Niff.

“En el EPA contamos con funcionarios capacitados para tomar decisiones institucionales que motiven a la continuidad de acciones en el sector con alta implicación en la sostenibilidad y desarrollo maderero y forestal”, concluyó Mosquera Anizáres.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Gracias por su difusión