.

Buenaventura D.E., 6 de junio de 2024. La Alcaldía Distrital y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura, en el foro denominado ‘Cambio Climático y Biodiversidad’, debatieron junto a estudiantes y académicos sobre cómo este fenómeno afecta la biodiversidad, destacando casos específicos y evidencias científicas.

El encuentro, del cual participaron alrededor de 150 estudiantes, inspiró a los asistentes a desarrollar estrategias necesarias para mitigar el efecto invernadero y promover la conservación de la biodiversidad nativa.

Anthony Valencia Caicedo, director del EPA Buenaventura, indicó que “en una fecha como esta hay que generar conciencia frente a la conservación de la biodiversidad, ya que es urgente reparar las afectaciones ocasionadas por el ser humano. Al impulsar la acción ambiental desde las aulas del Distrito y los entornos familiares, estamos contribuyendo a ese propósito.”

 “Hoy, desde la academia, hacemos nuevamente un llamado a los bonaverenses para crear una cultura ambiental sólida que promueva el uso eficiente de los extensos recursos naturales de la región, reconociendo el valor fundamental de la acción formativa para alcanzar los objetivos globales de mitigación de gases de efecto invernadero”, dijo Derwin Rosero Valencia, asesor de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Alcaldía Distrital.

La articulación institucional es esencial para fortalecer los procesos ambientales en los entornos educativos, ya que la formación de nuevos profesionales en estos campos garantiza la sostenibilidad a largo plazo de todas las acciones implementadas.

Conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente subraya su importancia y relevancia, así además, Buenaventura va preparando a los ciudadanos para representar al Distrito en eventos futuros como la COP16, que se celebrará próximamente en la ciudad de Cali.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Establecimiento Público Ambiental 

Distrito de Buenaventura 

¡Gracias por su difusión!