Buenaventura, 03 de agosto de 2017. Con finalidad de poner en conocimiento la intención, alcances, beneficios e impactos que generará la ejecución del proyecto del Gasoducto Puerto Solo en Buenaventura, el consorcio que realizará ésta construcción inició la contextualización del mismo con la Administración Distrital, el Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA) y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Durante el cenáculo se hizo énfasis en temas como; a quiénes y cómo afectaría el proyecto, consulta previa, comunidades beneficiadas con su ejecución y la forma en que éste se desarrollaría. “Somos autoridad portuaria, éste es un proyecto donde el gas llegará vía marítima para posteriormente arribar a los terminales y la Administración Distrital por las facultades que le otorga el Artículo 80 de la Ley 1617 tendrá que emitir en algún momento un concepto”, indicó Édinson Bioscar Ruiz, asesor del Alcalde Eliécer Arboleda Torres.

El propósito Gasoducto Puerto Solo, se encuentra dentro del diagnóstico de alternativas y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), es la encargada de dar la viabilidad para continuar con la segunda fase, que es el estudio de impacto ambiental.

La Subdirectora de Control y Vigilancia del EPA, Lessy Salazar Valencia, argumentó que, “si el Anla otorga la licencia para la construcción y funcionamiento del gasoducto, nosotros por orden de ésta, haríamos seguimiento a los requerimientos de los permisos que ellos le generen”.

Edinson Bioscar Ruiz. Asesor del Alcalde Distrital

Lessy Salazar Valencia. Subdirectora de Control y Vigilancia del EPA

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES