VIGILANCIA Y CONTROL EN ZONAS DE COMERCIALIZACIÓN DE MADERA 

La ruta trazada por el Establecimiento Público Ambiental, (EPA), desarrollados en los esteros del Distrito, se hizo con la intención de observar el comportamiento de la industria maderera con el ecosistema. 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EPA.

Durante el recorrido de observación exploratoria y descriptiva realizado por funcionarios del EPA a través de la Subdirección de Control y Vigilancia se logró constatar que las diferentes compañías dedicadas a la comercialización de la madera, están cumpliendo con las normas ambientales establecidas y se encuentran al día con los permisos que requieren para su funcionamiento.

La primera jornada de patrullaje por las zonas de bajar donde funcionan estas empresas tuvo un resultado satisfactorio, así lo expresó el Director del Establecimiento Público Ambiental, José Humberto Anizares Mosquera “la idea no es chocar con la gente, sino ir de la mejor manera y cumplir con nuestra misión que es velar por que se cumpla con el cuidado del ambiente y que quienes trabajan a través del mismo cumplan los requisitos de Ley, afortunadamente no encontramos nada extraño”.

La Subdirección de Control y Vigilancia del EPA, anunció que los recorridos, visitas y auditorías ambientales a estas sociedades se continuarán realizando durante el presente año, al igual que en las estaciones de combustible marítimo.

Heriberto Carvajal, subdirector de la dependencia expresó: “De igual manera estableceremos la ruta de limpieza de los esteros, haremos un diagnóstico y una caracterización a los manglares, con la finalidad de proteger nuestra flora y fauna”.