+57 6022978549 +57 3168344883 informacion@epabuenaventura.gov.co

Buenaventura, 01 de abril de 2018. Por parte del Establecimiento Público Ambiental del Distrito de Buenaventura, arranca campaña para recolectar residuos de luminarias, con el apoyo de la corporación INNOVACIÓN AMBIENTAL – INNOVA S.A.S, con el sector industrial y el supermercado La 14, como una acción para hacerle frente al cambio climático en el área urbana y suburbana del Distrito.

José Euclides Urrutia Gamboa funcionario del EPA, manifiesta que en las oficina del Establecimiento Publico Ambiental estarán los contenedores para recoger las bombillas fluorescentes y bombillas HID (Bombillas de Alta Intensidad de Descarga), que ya hayan agotado su vida útil.

Los gremios o empresas están comprometidos con la gestión de estos residuos. En su plan de gestión ambiental deben trabajar por la adecuada disposición de estos y esperamos que a través del programa que Lúmina ofrece trabajen por la implementación de estrategias y buenas prácticas de posconsumo. Agregó el funcionario.

Además resalta que ese gremio siempre ha estado vinculado a esta clase de campañas y que la misma se vinculó en el seno de su organización y que por ello se unen invitando a otros sectores para que se vinculen y a recolectar en las empresas afiliadas.

“Invitamos a que todo el mundo participe y lo haga con responsabilidad. Ésto hace parte del consumo responsable”

En tendemos que muchas veces en nuestros hogares y oficinas no preguntamos ¿Qué hacer con el bombillo que se dañó? y cuya solución más práctica termina siendo tirarlo a la basura.
“La correcta disposición de los bombillos y tubos fluorescentes de los hogares y empresas evita la contaminación de las aguas con mercurio”. Agregó Gisela Paz, funcionaria del EPA.

Está iniciativa surge como repuesta a la necesidad de implementar sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental adecuada de los residuos, en el marco de la normatividad ambiental vigente, buscando desarrollar espacios, infraestructura y cultura de consumo responsable y sostenible.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES