Boletín de Informativo No. 011

Con un total de 27 personas registradas en dicha reunión, se logró llevar a cabo la socialización del programa de Negocios Verdes, siendo objetivo principal el lograr que queden registrados en la ventanilla de Negocios Verdes.

Buenaventura, 09 de abril de 2021. El Equipo Técnico y de Coordinación de la Ventanilla de Negocios Verdes adscrita a la Subdirección de Gestión Ambiental del Epa Buenaventura, sostuvo una reunión con los representantes del sector económico sostenible de Buenaventura, a fin de asesorar a los empresarios asistentes, en la organización de los documentos para la acreditación del negocio verde y lograr generar articulación entre los empresarios.

” En este momento tenemos en Bogotá 7 negocios inscritos, de los cuales estamos esperando respuesta por parte del Ministerio de Ambiente. De esos siete negocios, ya contamos con un otro sí para efectos de continuar con el proceso. De igual forma, el Ministerio nos ha solicitado inscribir 8 negocios nuevos, los cuales van a tener un acompañamiento por parte de la Unión Europea, en la promoción y activación de sus estrategias ecológicas”. Expresó Román Sánchez Rivas Coordinador de la Ventanilla de Negocios Verdes.

Por su parte, Sandra Milena Garcés Sinisterra, Representante Legal del Clúster Nacional del Pacífico, indicó que ”Esta alianza con el EPA, a través de negocios verdes, es muy importante, porque va a permitir trabajar en el encadenamiento de los procesos y vamos a hacer un trabajo mancomunado, que nos va a permitir mejorar y fortalecer nuestras empresas, además, va a permitir que Buenaventura cuente con productos certificados”.

Uno de los propósitos del equipo líder de los negocios verdes del Epa Buenaventura, es incluir dentro de las prácticas culturales y sociales de los negociantes, el enfoque ecológico dentro del ejercicio de los emprendimientos, para que contribuyan a la conservación del ambiente en su valor natural, soportando el desarrollo del territorio al mitigar el índice de desempleo que se presenta a nivel distrital y así lograr generar un impacto social permanente.