El resultado se logró en la primera fase realizada por la autoridad ambiental en la zona insular del Distrito de Buenaventura
La jornada inició en el barrio Obrero, seguidamente en la Zona Franca, los sectores conocidos como las 24 y el F8, al igual que la entrada al barrio Nayita, fueron los lugares donde el Establecimiento Público Ambiental, (EPA), realizó la primera jornada de descontaminación de focos por disposición de llantas en Buenaventura.
La cantidad de neumáticos hallados en la parte insular del Distrito, encendió las alarmas de la dependencia que se vio obligada a ejercer una segunda parte de recolección de este material en otros lugares de la Ciudad.
José Humberto Anizáres Mosquera, director del Establecimiento Público Ambiental, manifestó que las llantas recolectadas serán utilizadas para la ejecución de proyectos ambientales que beneficien a la comunidad.
La segunda fase de esta jornada de recolección comprenderá todo el corredor vial de la principal avenida de Buenaventura hasta el sector de El Pailón, tal como se tiene programado.
“La idea es construir cinco parques ecológicos en lugares visibles como el separador de la Autopista Simón Bolívar a la altura de la Casa de la Cultura Margarita Hurtado, en la entrada de los barrios El Jorge, Juan XXIII, La 14, entre otros”,