EN ZONA RURAL DE BUENAVENTURA ES LIBERADO OSO PEREZOSO

 

Buenaventura, 04 de noviembre de 2016. En el sector de Potedó, funcionarios del Establecimiento Público Ambiental, (EPA), regresaron al hábitat natural del mamífero.

El oso perezoso antes de ser liberado recibió asistencia médica por parte de un veterinario del Establecimiento quien valoró su estado, antes de haber procedido con su libertad.

“El animal fue encontrado en óptimas condiciones de salud pese que es evidente que fue domesticado. Le hacemos el llamado a la población para que no obtengan especies silvestres como mascota. De esta manera se le crea daños al oso y a la naturaleza misma, ya que es un ser irreversible”, manifestó César Alberto Ríos, veterinario del EPA.

Por su parte, José Humberto Anizares Mosquera, jefe de la Dependencia dijo: “De manera reiterativa le insisto a la comunidad que no debe capturar, comprar, ni aceptar de ninguna manera animales silvestres, por el contrario, cuando observen este tipo de criaturas fuera de su hábitat, favor denunciarlo ante la autoridad competente”.

En lo corrido del año, es el segundo mamífero de esta especie puesto en libertad.

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Gracias por su difusión