Buenaventura D.E., 16 de noviembre de 2022. Frente a la sanción presidencial de la Ley 2273 de 2022, por medio de la cual se aprueba el Acuerdo de Escazú en Colombia, la máxima autoridad ambiental en el área urbana y suburbana (EPA Buenaventura), ajusta criterios de cara a lo que pueden ser los próximos lineamientos que determinarán la implementación de dichas disposiciones en el territorio.

Dicha ley, le da poder a la ciudadanía en función de la defensa de la naturaleza, del planeta y de la vida, herramienta además que podrá establecer las bases de cooperación regional entre los 33 países de América Latina y los del norte global, así como la producción de información actualizada para la mejora de marcos políticos ambientales.

Absalón Suárez Solís, director del Establecimiento Público Ambiental, mencionó: «Colombia es la segunda nación con más biodiversidad del mundo y Buenaventura aporta un gran número de esa riqueza natural con ecosistemas que son estratégicos para el país. Desde el territorio aplicaremos las metodologías que el Gobierno Nacional establezca para la puesta en marcha de este Acuerdo, que prioriza el acceso a la información ambiental y la protección de los líderes y lideresas defensoras de las áreas verdes”.

La preparación y vinculación del territorio en la implementación de esta ley contribuirá también a la construcción equilibrada de una Paz Total, en la que el medio ambiente y la vida, sean los principales protagonistas.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Establecimiento Público Ambiental
#ElEPACuentaContigo
Gracias por su difusión