Buenaventura, 03 de marzo de 2017. El Establecimiento Público Ambiental a través de la Subdirección de Control y Vigilancia, realizará seguimiento a las empresas comerciales que generen emisiones a la atmósfera como: gases y material participado que deterioren la cálida del aíre.

Como medida de preventiva a más conflagraciones, las cuales aumentan contaminación en el ambiente, ésta se adoptó luego del incendio ocurrido en un asadero de la ciudad, originado por combustión de carbón, sin realizar el mantenimiento correctivo.

“La idea es orientar y apoyar como autoridad ambiental a los establecimientos comerciales que produzcan emisiones de humo (restaurantes), para evitar riesgos por uso de combustibles, grasas y además sistemas de emisiones de gases como los conductos por chimeneas”. Dijo José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA.

Por su parte, Lessy Salazar Valencia Subdirectora de Control y Vigilancia del EPA Igualmente expresó: “La chimenea del negocio está más o menos a 3mts de altura desde la base de la cubierta, incumpliendo con lo establecido por la norma en un área aproximada de unos 10m2”.

Funcionarios del EPA hacen las siguientes recomendaciones a propietarios de establecimientos comerciales:

1. Realizar mantenimientos preventivos y correctivos al sistema de ductos o chimeneas de los negocios comerciales de comidas de manera periódica.

2. Reciclar la madera trae beneficios medioambientales, ya que no solamente la vida útil de la madera se extiende, también el carbón contenido en su interior se conserva y queda almacenado en el nuevo producto.

3. Realizar un Plan de Gestión de Residuos.

4. Adecuar el ducto de la chimenea para facilitar el mantenimiento y limpieza de la misma.

Lessy Salazar Valencia… Subdirectora de Control y Vigilancia del EPA

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES