Buenaventura, 28 de julio de 2017. Funcionarios de la Subdirección de Control y Vigilancia del Establecimiento Público Ambiental (EPA), realizaron una evaluación del estado fitosanitario del árbol que colapsó ésta madrugada sobre la diagonal novena en el barrio La Independencia, bloqueando el paso vehicular en ese sector.

Lessy Salazar, quien dirige este estamento del EPA, inspeccionó el forestal y manifestó que la humedad y peso fueron las principales causas del colapso del macizo, “pudimos apreciar que el agreste corría el riesgo de caer en cualquier momento, sus raíces se partieron desde la tierra y eso demuestra la debilidad que presentaba el árbol”.

“En cumplimiento a una solicitud de la comunidad del barrio, ya habíamos realizado un examen fitosanitario, pero nosotros no tenemos responsabilidad ni competencia para podar o talar árboles en la ciudad”, agregó Daniel Goez, funcionario de la entidad.

Con base en este precedente, el EPA iniciará estudios a otros árboles de la ciudad, priorizando en el sector donde ocurrió el colapso.

Daniel Goez. Funcionario de la Subdirección de Control y Vigilancia del EPA. Árbol Colapsado

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES