+57 6022978549 +57 3168344883 informacion@epabuenaventura.gov.co

Buenaventura, 29 de junio de 2017. Técnicos ambientalistas del Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA), atienden por estos días un gavilán en edad joven, que fue encontrado en un árbol de pomarrosas en el barrio Seis de Enero.

El ave silvestre, hallada primero por unos niños, recibió un ataque con piedras mientras se encontraba refugiado. “Un grupo de personas mayores al ver la situación, intentaron proteger el animal, dispersando a los menores, para posteriormente llamar al EPA y así poner en conocimiento a la entidad”, indicó Edwin Becerra, funcionario de la Subdirección de Control y Vigilancia del EPA.

En la valoración realizada al gavilán, se encontró que presenta una herida en una de sus alas producto de una pedrada que lo alcanzó cuando se resguardaba en el árbol frutal.

“Se recalca una vez más el llamado a la comunidad a proteger y salvaguardar la fauna y bajo ninguna medida atentar contra los animales silvestres”, dijo José Humberto Anizáres Mosquera, director del Establecimiento.

Luego de recuperar el ave se procederá a ser dejado en libertad en un lugar acorde a su hábitat, alejado de la zona urbana del Distrito.

Edwin Becerra Funcionario Subdirección de Control y Vigilancia del EPA.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES