Buenaventura, 22 de marzo de 2017. El evento se desarrolló en diferentes instituciones educativas del Distrito, donde los estudiantes participaron con talleres y jornadas de sensibilización sobre el cuidado y protección de las fuentes hídricas, como también hacer buen uso del agua en las casas y colegios.
El Director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), José Humberto Anizáres Mosquera, manifestó lo necesario de replicar el cuidado por el agua, razón por la cual, se eligió conmemorar el Día Mundial con los estudiantes, quienes se convierten en los principales replicadores en sus familias, amigos y vecinos.
Quien, a su vez, expresó: “Es importancia mantener la conservación del vital líquido, equilibrando el ecosistema”, precisó el funcionario.
De la misma manera, Marino Mosquera Gamboa funcionario de la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del EPA, agregó: “Los estudiantes son conscientes de la crisis que enfrenta Buenaventura con el agua, por tal razón, mencionaron la necesidad del cuidado”.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES