Buenaventura, 12 de octubre de 2017. Con la finalidad de constituir decisiones que permitan lograr el ordenamiento y fortalecimiento estructural, organizativo, administrativo y técnico, los miembros del Consejo Directivo del Establecimiento Público Ambiental (EPA), desarrollaron su asamblea número veinte.
Para lograr esta iniciativa se ha propuesto un ajuste en el Plan Operativo Anual (POA), el cual fortalecerá los programas, planes y proyectos del mismo, que están enfocados en el ejercicio de control ambiental de la ciudad.
“Es necesario que en Buenaventura se tenga unos instrumentos de planificación muy focalizados y alineados con los ejercicios de ordenamiento del orden nacional, como los planes de desarrollo nacional o distrital”, así lo indicó Liliana Vidal Castro, directora del EPA Buenaventura.
La funcionaria agregó que por tal razón “se trabajando en lograr un pleno alineamiento entre los proyectos y actividades a realizar con esos instrumentos”.
Para obtener la línea de base de la calidad ambiental en ruido, emisiones de material particulado y vertimientos, entre otras; la entidad también está analizando, las necesidades prioritarias del levantamiento de información primaria en la ciudad – puerto.
“Con base en esa información precisa, técnica y actualizada, vamos realizar intervenciones de mejoramiento de la calidad ambiental”, agregó Vidal Castro.
Se espera que esta información le permita a la autoridad ambiental distrital tomar decisiones acertadas y precisas sobre el otorgamiento de permisos ambientales para tener conceptos técnicos y actos administrativos soportados en información veraz que facilite hacer los seguimiento ambientales requeridos.
Liliana Vidal Castro. Directora EPA Buenaventura. Vigésimo Concejo Directivo
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES