Buenaventura, 10 de septiembre de 2017. Como respuesta a la denuncia pública hecha por los habitantes del barrio Alberto Lleras Camargo, a través de un medio de comunicación local, por la elevada emisión de gases generados por una empresa privada ubicada en el sector, la cual deriva su actividad comercial de la manipulación de combustibles, funcionarios de la Subdirección de Control y Vigilancia del Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA), realizaron una visita y verificaron que la compañía realiza procesos de refinamientos de combustibles.
“El equipo de trabajo que realizó la inspección logró identificar cuáles son los impactos que pueden generarse por esta actividad”, así lo manifestó Liliana Vidal Castro, Directora del EPA Buenaventura.
La funcionaria destacó la cooperación del propietario de ésta empresa, quien “atendió la visita, facilitó todo el trabajo y la información sobre los procedimientos y procesos que desarrollan allí, posteriormente se levantó el informe de la misma y se emitieron los actos administrativos, para que esa compañía entregue a esta entidad el avance de la implementación y cumplimiento del plan de manejo ambiental y cómo se ha ejecutado”.
Luego de recibida la información solicitada por la autoridad ambiental, “el Establecimiento notificará a la empresa sobre la visita técnica de campo, así mismo se pasará a hacer la verificación de todos los informes ambientales presentados por la misma, y determinar si coinciden o no con la realidad que existe dentro de ella”, agregó Vidal Castro.
Liliana Vidal Castro. Directora del EPA Buenaventura. Visita a Empresa de Refinamiento en el Lleras
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES