Buenaventura, 20 de enero de 2017. Luego de varios meses sensibilizando y concientizando a la comunidad bonaverense sobre la protección, cuidado y conservación del ambiente, al igual que el desarrollo de jornadas ambientales con los habitantes del Distrito, el EPA procederá a la implementación del comparendo ambiental pecuniario.
La aplicación del comparendo está regida bajo el Decreto 239 del 2009. La máxima autoridad ecológica del área urbana y suburbana, en compañía del Comité Ambiental, ponen en funcionamiento la sanción económica a quienes sean sorprendidos infringiendo las normas, como arrojar residuos sólidos u orgánicos desde cualquier tipo de vehículos en movimiento, transeúntes que dejen basura en las calles y para quienes saquen desechos en el horario que no pasa el carro recolector.
“La utilización del comparendo pedagógico se desarrolló durante varios meses y dejó resultados positivos, ahora pasaremos de lo pedagógico a lo económico” dijo José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA.
Por su parte, Alexander Ocoró Aragón, Subdirector de Investigación y Educación Ambiental del EPA, expresó: “Estamos estudiando con el Comité la forma en qué realizaremos la sanción pecuniaria sobre el pago de las infracciones ambientales”.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES