Buenaventura D.E., 4 de abril de 2023. Extendiendo la incidencia de la educación ambiental a diversas actividades sociales, la Máxima Autoridad Ambiental (EPA) del Distrito de Buenaventura en articulación con la Fundación de Gestión Agroambiental y Social “FUNGEAS” dieron inicio a la Segunda Versión de las Olimpiadas Ambientales “Nos la Jugamos por el Ambiente”.

Esta estrategia que seleccionó el sector deportivo para impulsar la gestión ambiental en niños, jóvenes y padres de familia, busca además dejar una huella ecológica en la práctica del fútbol, patinaje, baloncesto y voleibol, como herramienta potencial para el desarrollo de programas de este carácter.

Las segunda versión de las Olimpiadas Ambientales, cuenta con la participación de 23 escuelas deportivas, las cuales se inscribieron a través de la entrega de material reciclable de plástico, cartón, vidrio y papel, como principal requisito para competir.

“La acción para un territorio sostenible depende de la concertación institucional, social y familiar, por ello, a través de este programa buscamos incidir de manera sustentable en la adaptación de una cultura ambientalista bonaverense”, indicó Edilberth Mosquera, subdirector de Educación e investigación Ambiental del EPA.

Por su parte los deportistas agradecieron el desarrollo de esta estrategia, ya que les permite potenciar sus habilidades deportivas, al tiempo que cuidan la naturaleza.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Establecimiento Público Ambiental
#SomosEPA
Gracias por su difusión