“Como autoridad ambiental, debemos verificar si efectivamente esto ocurrió; han transcurrido varios cinco días y a la fecha la persona no se ha acercado a nuestras oficinas para hablar del hecho”
Karen Ríos, secretaria General EPA.
Los directivos del Establecimiento Público Ambiental, (EPA), reaccionaron con sorpresa ante la denuncia realizada por un ciudadano en algunos medios de comunicación locales, donde el denunciante asegura que, por la caída del árbol a la altura de la Casa de la Cultura Margarita Hurtado, sufrió lesión durante accidente de tránsito.
Cabe recordar que recientemente la dependencia ambiental desarrolló en el Distrito una jornada de poda y tala de forestales que fue muy cuestionada por la comunidad.
“Todo tiene un debido proceso y este caso no es la excepción, nosotros nos sometemos a lo que digan las normas y si él instaura algún tipo de procedimiento ante la autoridad judicial, la misma será quien lo direccione, porque no podemos asegurar que la responsabilidad es solamente del EPA hay muchos factores que se deben analizar”
“El forestal colapsó hace cinco días y aún estamos esperando a la persona que dice haber presentado lesión por el hecho. Estamos prestos a escuchar cómo sucedieron los hechos y verificar las pruebas del mismo. Además, cumplimos con el Acuerdo 034 de 2014, por ende, le hacemos el llamado al ciudadano para que se acerque a las oficinas y así poder tomar los correctivos que indica la norma”