Buenaventura, 16 de mayo de 2017. Durante las primeras 24 horas de iniciado el Paro Cívico en Buenaventura, los trabajadores de la máxima autoridad ambiental del Distrito, El Establecimiento Público Ambiental (EPA), trabajan con normalidad en jornada continua hasta las tres de la tarde, gracias a un plan de choque organizado por su director José Humberto Anizáres Mosquera.

“Como funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones laborales independientemente si hay o no paro cívico” puntualizó el funcionario.

La oficina principal de esta dependencia ubicada en el centro de la ciudad y el reten forestal que funciona a las afueras del barrio Los Pinos en la zona continental del Distrito, trabajaron hoy de manera unilateral para desarrollar las funciones administrativas que a diario ejecuta la dependencia.

“La decisión tomada fue que los empleados que viven la zona continental laboraran hoy en nuestra sede del retén forestal y quienes viven en la isla vinieran a la oficina, obviamente sin exponerse a situaciones que atenten contra su integridad física”, agregó.

Cabe resaltar que por la situación que atraviesa la ciudad no se han expedido salvo conductos para la movilización y re-movilización de madera, como tampoco se han realizado incautaciones de forestales.

José Humberto Anizáres Mosquera. Director del EPA

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES