Buenaventura, 05 de diciembre de 2017. El Establecimiento Público Ambiental recibió en sus instalaciones a pobladores del barrio la Independencia quienes, con conciencia ambiental, lograron rescatar y entregar al EPA a un Nuasa Nuasa, especie animal más conocida como Cusumbo, que habita regularmente en zonas boscosas y se encontraba en zona urbana del Distrito, fuera de su área de permanencia.

Según informa Juan Sebastián Taborda, amigo de la fauna, el animal fue abandonado por su manada, estos mismos sintieron la presencia de cazadores en la zona, por lo que emprendieron la huida.

La principal amenaza que presenta esta especie es la pérdida de su hábitat, por causa de la deforestación y caza por su carne. Según la clasificación hecha por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), este animal se encuentra en Preocupación Menor.

El mamífero entregado actualmente está en custodia en el hogar de paso temporal del EPA para su rehabilitación y posterior liberación en la zona suburbana del Distrito de Buenaventura, hábitat adecuada para que cumpla sus funciones biológicas.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES