Buenaventura, 26 de julio de 2017. La Directora del Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA), Liliana Vidal Castro, considera de vital importancia la participación de la comunidad en el desarrollo de programas ambientales, que ayuden a identificar cuáles son las principales problemáticas ecológicas en el territorio y el entorno en el cual conviven, para lograr con su acompañamiento identificar esas situaciones y ejecutar acciones de manejo que permitan controlar, vigilar y mitigar esas dificultades.

Vidal Castro aseguró que, “hay que generar estrategias que permitan la participación ciudadana activa y legítima, lo cual inducirá a que los actores sociales se involucren en la ejecución de soluciones”.

Desde el punto de vista empresarial la funcionaria manifestó, basada en su experiencia, ser testigo de empresas que cumplen con la responsabilidad ambiental en Buenaventura, sin embargo considera que hay organizaciones medianas y pequeñas que necesitan establecer sus planes de manejo para disminuir el impacto en el ecosistema.

Agregó además que las compañías que llegasen a formar parte del programa que establecerá la entidad, recibirán apoyo del EPA para encontrar métodos que ayuden a lograr el propósito final; es decir, contribuir con tener una ciudad ambientalmente sana.

La Directora del EPA en Buenaventura, finalizó diciendo que “el Distrito debe avanzar y tener un desarrollo sostenible. Para eso debemos identificar claramente el tipo de actividad de todas las empresas asentadas aquí”.

Liliana Vidal Castro. Directora del EPA. Participación Ciudadana y Empresarial

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES