Buenaventura, 23 de julio de 2017. Con pocos días como nueva directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Ingeniera Agrónomo, Liliana Vidal Castro, está organizando lo que será su plan de trabajo en la entidad para mejorar la situación ecológica del Distrito.
En medio del empalme que realiza por estos días la funcionaria considera que “son muchos los temas por abordar, pero lo primero que quiero hacer es planificar la ciudad desde la perspectiva ambiental para conocer y entender cuáles son las situaciones críticas e importantes de Buenaventura para abordarlas de forma inmediata”, puntualizó Vidal Castro.
Conocer los riesgos frente a las pérdidas ambientales de la ciudad y afrontarlos de manera anticipada para tomar medidas de control e implementar sistemas de información que permitan procesar documentos, soportes, permisos, trámites y licencias, en un sistema de información ambiental que permita garantizar que la información se conserve, para luego utilizarla y tomar decisiones a futuro son también algunas de las estrategias a realizar por la directora del EPA.
“Es importante actualizar el diagnóstico del Distrito para zonificar la ciudad frente a los temas ambientales y lograr atacar de formar acertada los focos más relevantes que tiene el parea urbana, según la situación que corresponda” agregó la Ingeniera Agrónomo.
Una vez finalice el empalme se iniciará junto al equipo de subdirectores del EPA y demás funcionarios de la dependencia la elaboración sobre la estrategia ecológica para Buenaventura.
Liliana Vidal Castro. Directora del EPA. Estratégia de Trabajo Ambiental
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES