EPA APOYA A LA FUNDACIÓN AGROESOP EN JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CANASTA DE RECICLAJE A VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO Y PARTICULAR 

Esta actividad hace parte de la campaña ambiental ‘Pégate Al Chicle’, la cual busca generar conciencia en el cuidado ambiental por parte de conductores y pasajeros.   

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Un total de 410 vehículos de servicio público y particular recibieron igual número de canastas de reciclaje, en una jornada de sensibilización para que los usuarios y conductores hagan uso de esta, objeto adecuado para arrojar los residuos sólidos o desechos, con el fin de generar conciencia educativa ayudando a descontaminar las calles del Distrito.

Marino Mosquera funcionario del Establecimiento Público Ambiental, (EPA), y coordinador de la campaña ‘Pégate Al Chicle’, habló de la responsabilidad ambiental que deben tener con la Ciudad todos los conductores y pasajeros.

“Buenaventura produce diariamente 243,3 toneladas de basura, de las cuales solamente 50 son recogidas; es decir que, más de 170 de estos desechos no son llevados al sitio de disposición final de residuos sólidos.  Muchas de estas basuras que hoy se encuentran en las calles, contaminando y afectando la imagen de la localidad son arrojadas de los vehículos de servicio urbano, intermunicipal y particulares”.

Desde hace dos semanas se vienen desarrollando la campaña, con la cual, se pretende realizar más actividades de concientización y sensibilización a la comunidad, invitándolos a ‘pegarse al chicle’ y que tengan cuidado con el ambiente.