Buenaventura, 19 de septiembre de 2017. Como parte del fortalecimiento institucional a implementar en el Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA), los funcionarios de las subdirecciones de Control y Vigilancia, Gestión Ambiental, al igual que la subdirección Administrativa y Financiera y las asesorías jurídicas del Establecimiento, reciben a esta hora una capacitación de parte de un equipo de profesionales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

El taller se desarrolla bajo dos ejes temáticos. “El primer temario es todo el tema jurídico, el cual explica todo el proceso sancionatorio, de derechos y seguimientos ambientales, cobros coactivos y como poner en rigor estos temas”, así lo explicó Liliana Vidal Castro, directora del EPA Buenaventura.

La funcionaria agregó además que la importancia de esta enseñanza y preparación para el grupo de trabajo de las subdirecciones es muy importante para que cada decisión que tome la Autoridad Ambiental Distrital tenga un respaldo jurídico y técnico que le permita que todas sus actuaciones queden en firme.

El otro temario que reciben los funcionarios es dirigido a los técnicos para que sepan cual es el debido proceso que se debe implementar a los usuarios desde el momento en que hacen una solicitud o requerimiento de un permiso, hasta el momento en que se le es negada esa solicitud.

Vidal Castro finalizó diciendo que “esta capacitación es muy necesaria para que el EPA pueda ejercer sus funciones como Autoridad Ambiental en el Distrito y logre prestar un buen servicio a la comunidad”.

Liliana Vidal Castro. Directora del EPA Buenaventura.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES