Buenaventura, 27 de agosto de 2017. Por el alto número de animales silvestres que cada mes son encontrados, decomisados y entregados en las oficinas de la Policía y Armada Nacional, de otras autoridades asentadas en la ciudad, así como en el Establecimiento Público de Buenaventura (EPA), su directora Liliana Vidal Castro, dijo que en la actualidad se trabaja en la elaboración de un proyecto que será presentado ante el Consejo Directivo de la entidad con la finalidad de construir un hogar de paso animal en el retén forestal.
“Muchas de esas especies que llegan vienen en condiciones que no son las mejores y nosotros debemos recuperarlas, mejorar su estado de salud y eso obliga a tenerlas en buenas condiciones; en este momento no contamos con un sitio para el albergue de estos animales”, explicó.
Teniendo en cuenta el espacio, condiciones y algunos elementos que se encuentran en las instalaciones del sitio escogido para adelantar dicho proyecto, que era administrado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), y era utilizado para albergar transitoriamente fauna silvestre, “consideramos que es el lugar adecuado para restablecer ese hogar de paso animal, pero posteriormente construir uno totalmente óptimo para hospedar a los animales que lleguen a nosotros”, agregó Vidal Castro.
Junto a la directora del EPA, un veterinario y un profesional zootecnista evaluaron las condiciones del lugar y preparan la propuesta que será entrega a La Mesa Directiva.
Liliana Vidal Castro. Directora del EPA. Hogar de Paso Animal
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES