A través de una reunión, la Universidad del Pacífico y la Universidad del Valle organizaron junto con el Epa Buenaventura el plan de trabajo ambiental universitario para el año 2021..

Buenaventura, 7 de abril de 2021. La Autoridad Ambiental en el área urbana y suburbana del distrito, presentó mediante una reunión virtual con las universidades públicas de Buenaventura, lo que será la ruta de trabajo para llevar a cabo los métodos con los cuales se le hará frente a las problemáticas ambientales que se presentan en las instituciones de educación superior.

“Socializamos una iniciativa para coadyuvar a las universidades a solucionar los problemas ambientales existentes. Para el caso de la Universidad del Pacífico, se construirá articuladamente la estrategia para trabajar los residuos peligrosos que resulten de las prácticas en los laboratorios, mientras que con la Universidad del Valle, ya estamos apoyando las labores para la creación de unos semilleros ambientales que promuevan las buenas prácticas para la conservación y preservación de los recursos naturales dentro y fuera de las aulas.” Apuntó Euclides Urrutia, coordinador de los PRAUS.

Es menester resaltar que se conformó el comité ambiental en cada una de las universidades, así mismo, la UniPacífico se comprometió a finalizar su política ambiental como institución de educación superior. Del mismo modo, la Univalle presentara una iniciativa para tratar los asuntos ambientales tanto en la población habitante de la zona urbana como en la población habitante de la zona rural.

De esta manera, el Establecimiento Público Ambiental continúa haciendo sinergia con las universidades, llevando a cabo actividades en beneficio de la conservación del medio ambiente, no incluyendo solamente la parte interna de las alma mater sino, la parte externa de las mismas, a fin de abarcar al mayor número de habitantes del Distrito, en las dinámicas institucionales para salvaguardar los ecosistemas.