Buenaventura, 04 de diciembre de 2017. Con la implementación del Plan de Capacitación de Seguridad en el Trabajo, los funcionarios del EPA estarán en la capacidad de formar Brigadas de Emergencias para la atención adecuada de situaciones de riesgos que se presenten de manera inesperada en las instalaciones de trabajo.
Desde el 04 de diciembre, los funcionarios estarán recibiendo capacitaciones por parte de la empresa Gestión y Prevención de Riesgos, quienes inicialmente desarrollarán capacidades de emergencias en caso de incendios, abordando temas como: Administración de la Emergencia, Manejo Plan de Evacuación y Plan de Emergencia, Evacuación y Transporte de Pacientes, Resolución Número 0256 de 2014, Articulación de la Brigada con el cuerpo de Bomberos, Riesgo de seguridad de los brigadistas, Procedimientos Operativos Normalizados, Comportamiento del Fuego; Métodos, Agentes y Equipos de Extinción, Extintores Portátiles, entre otros temas relacionados.
Con esto el Establecimiento Público Ambiental pretende brindar seguridad a sus funcionarios y demás personal que permanece en las instalaciones de la entidad, en casos fortuitos de los que no se está exento de ser afectados.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES