Buenaventura, 07 de septiembre de 2017. El Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA), dentro de su proceso de reorganización, ha implementado los correctivos pertinentes, bajo los parámetros jurídicos establecidos, buscando que cada una de las acciones propias de la entidad sea conforme a lo fundamentado en la Constitución.
Es así como el pago a compromisos contractuales está sujeto al cumplimiento de requisitos exigidos por la Ley 80 de 1993, la cual establece que una vez sean entregados los documentos de carácter obligatorio por la parte contratista, se haría efectivo el pago de los mismos.
A la fecha, a 52 de 54 contratos de prestación de servicios que hicieron entrega de la documentación requerida se le efectivó el pago.
“Actualmente estamos adoptando toda una serie de procedimientos para fortalecer la entidad en su estructura jurídica, financiera y operativa; situación a la que el personal de la entidad se está acogiendo satisfactoriamente”, explicó la Directora del EPA, Liliana Vidal Castro.
Otros procesos que están siendo consolidados son las operaciones de tipo misional, como el seguimiento a las licencias ambientales y permisos de vertimientos, con el fin de ejercer efectivamente el recaudo y uso adecuado de estas autorizaciones ambientales. Se ha incluido además, el seguimiento y control al proceso de gobernanza forestal y contaminación atmosférica (ruido, olores y emisiones), dentro de las prioridades del Plan de Acción.
“Esperamos tener una ciudad más controlada en el tema ambiental, que garantice la conservación de los recursos naturales del Distrito”, argumentó Vidal Castro.
Liliana Vidal Castro. Directora del EPA Buenaventura. Pago a Contratistas
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES